5 libros de fantasía que me han encantado

5 libros de fantasía que me han encantado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Estás buscando qué leer y no sabes por donde empezar? Aquí te traigo 5 libros de fantasía que me han encantado. Algunos los he leído este año y otros hace varios años que los leí. Sigo pensando que merece la pena leerlos si no te los has leído ya y me gustaría contarte porqué.

Los 5 libros de fantasía que me han encantado (y puede que a tí también)

Brandon Sanderson El Imperio Final

El Imperio Final de Brandon Sanderson

Normalmente recomiendan empezar poco a poco e ir subiendo hasta acabar bien arriba. Sin embargo yo voy a empezar este top 5 de libros de fantasía que me han encantado con un plato fuerte.

¿No has leído a Sanderson antes? Pues ponte las pilas y a leer. ¿Has leído a Sanderson pero no este libro? Efectivamente, lo has adivinado. Ponte las pilas y a leer. No sólo descubrirás un mundo realmente interesante con un sistema de magia innovador y muy trabajado, sino que también podrás disfrutar con las aventuras de personajes que a mí me dejan una sensación de que son únicos y especiales, cada uno de ellos a su modo.

Aprendiz de Asesino de Robin Hobb

Tanto esta autora como su libro y los que lo siguen son uno de mis descubrimientos personales más agradables en lo que llevamos de año. Realmente he disfrutado leyendo las aventuras del personaje principal.

Robin Hobb Aprendiz de Asesino

Me parece muy asequible si no estás acostumbrado a leer fantasía y resulta muy fácil introducirse en este mundo e ir poco a poco desentrañando sus misterios y secretos. La trama es realmente lo que, en mi opinión, brilla en este libro.

Patrick Rothfuss El Nombre del Viento

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Creo que no hace falta introducir este libro, ya que es realmente conocido. Es todo un desafío, tanto por tamaño como por la complejidad del mundo que presenta, pero personalmente pienso que realmente merece la pena hacer el esfuerzo.

Tiene un sistema de magia de los más creíbles en funcionamiento que he leído, una trama interesante y además varios misterios sobre los que ponderar. Rothfuss es muy detallista, y quizás es esto lo que hace que a veces cueste pasar de ese comienzo un poco más lento que tiene el libro.

El Prisma Negro de Brent Weeks

Cuando me enteré que había un libro cuyo sistema de magia se basa en los colores, tenía que leerlo. Y aunque me lo empecé a leer por lo curioso de la magia de este mundo, me quedé por los personajes.

Brent Weeks El Prisma Negro

Es uno de mis libros favoritos no sólo por el tratamiento algo interesante de algunos tópicos de la fantasía, sino también por las historias personales de varios personajes, cuya evolución y desarrollo a lo largo del libro y los siguientes libros me han gustado tanto como la ‘trama principal’.

Trudi Canavan El Gremio de los Magos

El Gremio de los Magos de Trudi Canavan

Hay veces que creo que tengo problemas porque es ver la palabra “mago” o “magia” y automáticamente echo un vistazo. En este caso me salió realmente bien, ya que acabé leyendo este libro, los otros dos que componen la trilogía y la siguiente trilogía.

No es la típica magia clásica, pero tampoco es nada extremadamente raro. Hay misterio, conflicto, aventuras. Pero son los personajes los que realmente impulsan el libro y para mí se convierten en el motor del mismo, ya que cuando te preocupa un personaje y éste está en peligro, no puedes parar de leer. 

Y esto es todo, fiel lector/a. Espero que te haya servido para coger una idea de qué leer a continuación, o por lo menos para conocer algunas de las razones por las que me gustan estos libros. Si ya te los has leído cuéntame en los comentarios si te han gustado o no y porqué.

Si no te los has leído pero has decidido que uno de estos cinco te llama la atención, cuéntamelo también en los comentarios. Siempre se puede leer más y si no tienes claro cómo conseguirlo, he publicado un artículo para ayudarte a hacerlo.

Si me sigues en Facebook o Twitter estarás al tanto de todas las novedades y no te perderás nada. ¡Un saludo!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

David

Natural de Zaragoza, llevo leyendo desde que puedo recordar. Siempre me ha gustado mucho escribir, y soñar despierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.