escribiendo relatos

Descansando de libros: escribiendo relatos

He encontrado la manera perfecta de descansar del largo proceso de escribir un libro. Sí, de verdad. ¡Y además salgo ganando! La respuesta perfecta a la pregunta ¿cómo descanso de escribir mis libros? es: ¡escribiendo relatos!

Vale, no he sido muy original, lo admito.

Pero déjame que me explique. Para mí el proceso de escribir una novela, incluso si hablamos de una novela de una duración media de 250 páginas, es una carrera de distancia. Una maratón, si me permites la comparación. Eso quiere decir que es un proceso largo, duro y costoso, sobretodo a nivel de tiempo.

Es inevitable sentirse a veces descorazonado, ‘seco’ de ideas o perdido. O a veces estás tan cansado de la historia y los personajes que necesitas desconectar un poco. Bueno, al menos esa es mi experiencia personal. Por eso se me ocurrió escribir relatos como una manera de descansar.

¿Por qué relatos?

Si una novela es una maratón un relato es un sprint. Es una carrera rápida, que casi antes de haber empezado ya ha acabado. Resulta un espacio limitado que permite ser creativo y contar toda una historia en un espacio muy pequeño. Por eso empecé a escribirlos. Puedo lanzarme dentro de la historia, familiarizarme con los personajes, la situación, escribir y en muy pocos días terminar el relato. Y ya está. No sólo eso, sino que la manera en que los estoy utilizando ahora mismo es que son mis pequeñas ventanas al mundo del cual estoy escribiendo en la novela que esté trabajando. De esa manera desconecto de la historia de la novela, pero sigo trabajando en desarrollar el mundo. Y sigo practicando la escritura, que en la vertiente de relatos requiere una precisión del lenguaje y un entendimiento de la estructura de una buena historia que resulta muy interesante para tener en mi ‘bolsa de trucos’.

¿Y para qué me cuentas ésto?

Ouch, eso me ha dolido, qué borde 😉

Te lo cuento porque me ha parecido interesante, y también es una manera para que yo mismo defina qué significan los relatos para mí.

Te lo cuento también porque al menos dos de esos relatos me han gustado lo suficiente como para plantearme pulirlos y publicarlos. Es posible que, al menos uno de esos dos, esté listo para publicación dentro de muy, muy poco.

Si quieres enterarte de todas las novedades sígueme en Twitter o suscríbete a mi Newsletter, que encontrarás en la barra lateral de ésta página (o bajando abajo si estás en un móvil).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad