Protectora de Grekar: Mapas e idiomas

Protectora de Grekar: Mapas e idiomas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mientras mis lectores beta leen mi primer libro y me dicen todo lo que he hecho mal o las cosas que no les convencen, yo no paro. Mi siguiente proyecto se llama Protectora de Grekar, y estamos hablando de algo más ambicioso que Una nueva realidad. Hay varias cosas que no hice con mi primer libro pero que sí que quiero incorporar a éste.

En este breve artículo te cuento dos de las cosas con las que estoy jugando, a modo de informativo pero también para establecer un espacio en el que puedes dejarme un comentario respecto a lo que te parece u otros aspectos que te resultarían interesantes.

¿Qué estoy haciendo para Hija de Grekar?

mapa de un pueblo en Grekar

Mapas

Una de las cosas que quería probar para éste siguiente proyecto era llevar a cabo muchos más escenarios y luego se me ocurrió preparar mapas para los más importantes. Éste es uno de los primeros mapas que he realizado usando la aplicación Inkarnate, que realmente recomiendo.

inventario fonológico de Alto Grekariano

Un idioma

Otra de las cosas que quería probar para éste proyecto era inventar un idioma (conlang) para darle un toque especial a los nombres de algunos de los personajes y sitios. La verdad es que está mereciendo la pena sólo por lo que estoy aprendiendo. Aquí tienes una primera versión el inventario fonológico del idioma.

Me resulta muy divertido jugar con éstos dos elementos, que podríamos decir son del área de la construcción del mundo. Eso es porque para Una nueva realidad no utilicé ningún tipo de mapas y los nombres los generé sin basarme en ningún idioma propio del mundo.

Los mapas es el proyecto divertido, pero el idioma sí que me lo estoy tomando más en serio, ya que me parece clave para darle cierta personalidad al mundo de Hija de Grekar, así como cierto sabor algo más exótico.

¡Gracias por leerlo!

Espero que te haya resultado interesante estos dos aspectos en los que estoy trabajando para éste segundo proyecto. Como siempre puedes dejarme un comentario abajo para contarme lo que piensas al respecto, o puedes contactarme en ésta página.Por cierto, si quieres probar tú mismo a montar tus mapas, sólo tienes que visitar Inkarnate.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

David

Natural de Zaragoza, llevo leyendo desde que puedo recordar. Siempre me ha gustado mucho escribir, y soñar despierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.